¿Qué es el CORE y cómo influye en mis rutinas diarias?

Pilates en Barcelona para activar tu CORE

Los ejercicios de Pilates son cada vez más famosos entre millones de personas, ya que permite estilizar la figura, tonificar los músculos y fortalecerlos mediante la realización de movimientos con escasas repeticiones y gran fluidez sin aumentar el volumen muscular.

Para la realización de estos ejercicios la edad, sexo y condición física no serán factores determinantes ya que son ejercicios de bajo impacto que pueden ser realizados por todas las personas, sin embargo, siempre es recomendable la supervisión de un experto, principalmente si se sufre de alguna lesión o se encuentran en rehabilitación.

Cuando se realizan ejercicios Pilates la mente, el espíritu y el cuerpo trabajan en equipo, dando resultados no solo físicos sino emocionales también logrando un estado de relajación al eliminar tensiones musculares y el estrés, esto gracias a la concentración y al control de la respiración que se debe tener al momento de realizar dichos ejercicios.

Los ejercicios Pilates aportan vitalidad, fuerza, agilidad, coordinación, flexibilidad, equilibrio, mejora la autoestima,y el insomnio estilizando tu figura, fortalece y tonifica tus músculos.

Pilates en Barcelona

Una rama del Pilates que no requiere de fuertes entrenamientos y puede ser realizado por todo tipo de personas desde atletas de alto rendimiento hasta personas en rehabilitación y adultos mayores, es el CORE, cuya finalidad principal es adquirir estrategias motoras, trabajar la respiración, tener conciencia corporal, movimiento funcional y el equilibrio.

El CORE se encuentra ubicado en el centro del cuerpo y es el soporte principal del cuerpo humano e involucra la parte inferior de la columna y los músculos abdominales profundos como ahora el transverso abdominal, nuestra faja natural que nos construimos nosotros mismos a través de las indicaciones de nuestro guía.

Es por esto por lo que resulta esencial mantenerlo fuerte, ayudando así a hacer los movimientos funcionales y eficientes al igual que ayuda a corregir la postura.

Entre los beneficios que aporta la realización de ejercicios de Pilates que fortalezcan el CORE destacan:

-Desarrollar un gran control corporal.
-Corregir problemas de postura.
-Incrementar la resistencia, fuerza y flexibilidad.
-Ayudar en la recuperación de lesiones musculares.
-Fortaleza y tonificación de la columna.

El objetivo de esta práctica es fortalecer el centro del cuerpo logrando así estabilizar y activar los músculos en el momento en que se deba realizar cualquier esfuerzo.

Las rutinas diarias suelen ser entre 20 y 30 minutos, e incluyen calentamiento y ejercicios, deben ser realizadas mínimo 3 veces por semana para que sean efectivas y se puedan notar los resultados a nivel físico.

Si deseas tomar clases de Pilates en Barcelona aquí puedes reservar tus clases, las cuales pueden ser personalizadas o grupales según sea tu preferencia, ajustándolas a tu horario, a los mejores precios y dictadas por profesionales altamente capacitados en el área.

Te esperamos siempre en Symmetry Pilates en Barcelona!