Pilates en Barcelona rehabilitación y prevención de osteoporosis

Pilates en Barcelona

La osteoporosis es un proceso que se caracteriza por la pérdida de masa ósea, disminuyendo la resistencia mecánica de los huesos. Este problema está asociado a diversos factores como pueden ser los desequilibrios hormonales, el sedentarismo o el déficit de absorción de calcio entre otros.

Las zonas más afectadas por esta patología son los puños, las caderas y las zonas vertebrales, pudiendo producirse desgastes llegando a experimentar fracturas.

Una forma de prevenir o mejorar los síntomas producidos por la osteoporosis consiste en fortalecer la musculatura de manera que se mejora el soporte óseo que ha sido debilitado a consecuencia de la enfermedad. Disponiendo de unos músculos más fuertes y ágiles se puede sobrellevar mejor la pérdida de masa ósea.

Pilates es una disciplina deportiva en la cual se realiza un trabajo concentrado e intenso sobre diversos grupos musculares, ayudando a un mayor control de los mismos, fortaleciéndolos e incluso llegando a alargarlos en algunos casos.

Es una forma excelente de prevenir y reducir los síntomas de la osteoporosis ya que no provoca ninguna contraindicación ayudando a mejorar el equilibrio, la coordinación y la fuerza muscular, aspectos que reducen en gran medida las fracturas.

En Symmetry Pilates en Barcelona puedes encontrar profesionales conocedores del método Pilates, para poder poner en practica esta disciplina tan beneficiosa para el cuerpo.

Entre las numerosas ventajas que Pilates proporciona se pueden señalar:

– Equilibra los grupos musculares antagonistas, mejorando el posicionamiento corporal.

– Se obtiene ganancia en la amplitud de movimiento, mejorando la función articular y liberando aquellas estructuras rígidas.

– Mejora la oxigenación de los músculos y la calidad de su función.

– Ayuda a ganar equilibrio lo que conduce a una mejor postura corporal, previniendo lesiones, evitando patrones de movimiento incorrectos los cuales podrían llegar a resultar dañinos para el cuerpo.

– Disminuye las lesiones ya que permite tener una musculatura mucho más fuerte.

Ayuda a ganar flexibilidad, haciendo posible disfrutar de un cuerpo mucho más elástico y ligero, mediante la realización de ejercicios enfocados en grupos musculares de gran intensidad etc…

Pilates es una práctica muy recomendable para todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de movimiento de su cuerpo, para aquellas que necesiten ganar elasticidad o las que presenten algún problema óseo como puede ser la osteoporosis en la cual la liberación de carga sobre los huesos puede resultar muy beneficiosa.

Disfrutar de unos músculos fuertes y elásticos hace posible que los huesos puedan reducir el esfuerzo que realizan.

Ejercicios sencillos pero intensos, controlados y estudiados para mejorar la calidad de vida de las personas.

Comienza ya, prevenir y sentirte bien es posible gracias a Pilates!

symmetry.cat Pilates en Barcelona