Pilates en Barcelona: Aliado para mejorar tu autoestima

La cultura Pilates se ha vuelto cada vez más popular en distintas partes del mundo y Barcelona no es la excepción.

Si vives en la ciudad Condal de seguro has escuchado sobre los beneficios físicos de esta ruina de ejercicios, sabemos que es ideal para mejorar la postura, tonificar músculos, disminuir el dolor lumbar, mejorar flexibilidad, entre otras bondades.

Pero Symmetry Pilates en Barcelona puede ofrecerte mucho más. ¿Sabías que es el mejor aliado para mejorar tu autoestima?

Aumenta tu autoestima al practicar Pilates en Barcelona

Tal vez te suene extraño, pero la postura que asumes y la forma en la que mueves tu cuerpo en determinadas situaciones es un reflejo claro de la percepción que tienen los demás de ti e incluso de cuan cómodo y seguro te sientes contigo mismo.

Esta es la principal virtud que posee la práctica Pilates entre otras que contribuyen a mejorar tu aceptación y satisfacción personal.

– Mejora tu postura e incrementa tu seguridad

Desde el primer mes de ejercicio podrás notar una gran mejora en tu postura corporal. Comenzarás a caminar y sentarte de la forma correcta, con la espalda alineada cuellos y hombros relajados. Al hacer este pequeño cambio el cuerpo luce mucho más esbelto y la percepción que tienen los demás de ti es avasallante, incluso tu seguridad mejora considerablemente.

Además, estudios médicos afirman que una postura adecuada te hace lucir mucho más fuerte.

– Aporta satisfacción y autoconocimiento

Esta es una de las ventajas más importantes para mejorar tu autoestima, y es que en la primera clase puedes sentir que es imposible realizar las posturas, pero al perseverar y seguir adelante notarás como ganas flexibilidad, fuerza y resistencia.

Así que es ideal llevar ese impulso a otros ámbitos de tu vida, cuando pienses que no eres capaz de realizar alguna tarea, libérate del “no puedo” e inténtalo un poco más. Descubre hasta dónde eres capaz de llegar.

– Cambia tu estado de ánimo

Al permanecer una hora concentrado en los movimientos del método Pilates liberas tensiones y te relajas, te hace sentir importante y disfrutas de un momento solo para ti, pero eso no quiere decir que se descarguen tus baterías.

En cambio, te sientes activo, de buen ánimo y con ganas de afrontar de la mejor manera lo que devenga del resto del día.

– Te transporta al presente

Si eres de las personas que constantemente están pensando en situaciones que ya han ocurrido o situaciones futuras, es muy posible que pases gran parte del día triste y con ansiedad.

Practicar Pilates te obliga a concentrarte en el presente y prestar atención a cada movimiento llenándote de satisfacción y energía positiva.

Cada uno de estos beneficios contribuye a mejorar tu autoestima de forma progresiva y permanente.
Si buscas una actividad física que brinde equilibrio a tu cuerpo y mente Symmetry Pilates en Barcelona es la mejor opción.

Te esperamos para renovarte!!

symmetry.cat Pilates en Barcelona