PILATES: ¿Cuál es la mejor edad para comenzar?

Pilates Barcelona para la plenitud de todos tus sentidos

En Symmetry Pilates Barcelona hacemos una apuesta a favor de un estilo de vida renovada, que escucha al cuerpo y le habla con los gestos que mejor entiende y más le expresan. Por eso ponemos a tu alcance las técnicas y ejercicios que se conocen como Pilates, también llamado Contrología.

Porque con él redescubrimos nuestro cuerpo, sus limitaciones y enfermedades, sus posibilidades y su maravilla.

¡Tantas veces, día a día, nos olvidamos de cuidarnos mediante él, con buenas posturas, con ejercicio y alimentación!

Pero ya no tienes excusas para dedicarte un tiempo de calidad que, con esfuerzo y dedicación, dará como fruto precioso una nueva sensación de salud.

 

No huyas ante estas dos palabras: esfuerzo y dedicación, no suponen un reto inasequible, no.

Pilates se adapta a todas las edades y condiciones. Date la oportunidad de concentrarte en una amplia combinación de ejercicios que te llevarán al bienestar general. ¡Renuévate! Porque no importa la edad si quieres cambiar.

Efectivamente, cualquier edad y condición física están contempladas para el ejercicio Pilates.

Pero que no te engañen: debemos conocer cómo estamos, qué posturas nos han llevado a ciertas dolencias, qué lesiones nos condicionan. También nuestra mente, contemplar la necesidad del cambio, abandonar la pereza o las ideas de que ya nada puede ir a mejor.

Pilates Barcelona

Una vez reconocidos personalmente y por profesionales, adaptamos los ejercicios.

Y comienza el cambio.

Escuchamos al cuerpo y le hablamos mediante gestos, posturas, estiramientos… y la respiración.

Es importante concentrarse en el ejercicio y la respiración, verlos como bailarines sincronizados en el bello baile de los gestos precisos y fluidos. Siguiendo el ejemplo, el baile expresa y da libertad al cuerpo para manifestarnos de un modo bello.

Pero son necesarias horas de esfuerzo y concentración, conocer el cuerpo, amoldarlo a unas nuevas rutinas, mimarlo y fortalecerlo, ¿verdad? Cultivar una mentalidad positiva, reconocer nuestros tiempos y ritmos, adquirir paciencia y constancia, en juego de equilibrios mente-cuerpo.

Recordemos los seis principios esenciales de Pilates, que son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Ejercicios que son esfuerzo y concentración, fuerza y fluidez, respiración y precisión ¿Crees que es solo para deportistas o gente especialmente dotada? No, y en Symmetry Pilates Barcelona te lo demostramos.

Cualquier edad es buena y posibilita tu cambio. Buscamos una renovada flexibilidad y fuerza físicas y lo hacemos mediante la adaptación a tu edad y estado.

No te decimos más. ¡Ven y experimenta!

symmetry.cat