Joseph Hubertus Pilates padre de la Contrología y creador del sistema de entrenamiento Pilates

Pilates Barcelona, Symmetry Premium Pilates

Joseph Hubertus Pilates es el creador de una tendencia deportiva que no deja de ganar adeptos en cualquier rincón del mundo. Su historia biográfica es la que sigue marcando el camino de los apasionados de una disciplina capaz de entrenar por igual el cuerpo y la mente, así que merece la pena conocerla para descubrir en lo que se basa nuestra experiencia en pilates Barcelona.

Los orígenes

Nuestro personaje fue una gran deportista de élite, lo mismo que su padre, algo que sorprende si se atiende a que su infancia estuvo dominada por el asma y otras enfermedades. Sin embargo, Pilates, el apellido original era de origen griego y se modificó para adaptarse a la lengua alemana, comenzó desde muy pronto en la ciudad de Mönchengladbach a interesarse por la mejor del cuerpo humano a través del deporte.

La contrología

De su experiencia personal y estudios nació la contrología, disciplina que marcó el camino para el actual método pilates.

Esta disciplina propone alcanzar una mejora del estado global de salud a través de la repetición de distintos ejercicios físicos en los que toman partido gran parte de los grupos musculares del organismo.

La técnica se aplicó directamente a la vida cotidiana de Joseph ofreciendo unos resultados que sorprendieron al mismo personaje, por lo que no dudó ni un momento en comenzar a aplicar la disciplina a todas las personas que se interesaban por ella.

Pilates barcelona

El método pilates

Nuestras sesiones de pilates en Barcelona tienen este origen ubicado en los comienzos del siglo XX.

La concentración mental, el control del organismo y los grupos musculares y la focalización de la respiración siguen siendo los pilares en los que nuestros profesional se apoyan para crear dinámicas de trabajo muy efectivas.

Actualmente también se incorporan desarrollos que aumentan la eficacia del método. Con nosotros tendrás a mano sesiones de pilates con aparatos, en suelo o combinado con otros ejercicios capaces de hacer que tu salud sea la que siempre has querido tener.

En definitiva, nada de lo que te ofrecemos podría existir si no fuera por Joseph Hubertus Pilates, un genio que marcó hace más de un siglo el camino de una disciplina pensada para ayudarte.

Te esperamos!

Haz click AQUÍ y solicita más información.