Consejos para mantenerte en forma después de los 40

Pilates Barcelona para sentir la energía todo el día

Con el paso de los años es normal que nos sintamos más cansados y menos activos

Hay algunas edades también que significan una barrera, un antes y un después en nuestra salud, pero normalmente siempre se trata de obstáculos psicológicos.

Nuestro cuerpo es como una máquina, si se mantiene engrasada, activa y con un combustible de calidad puede rendir a plena capacidad durante mucho tiempo.

El primer elemento que debemos tener en cuenta es la nutrición

La alimentación, podríamos decir que es la base de una vida saludable, ya que sin unos hábitos alimenticios correctos, difícilmente podremos mantener una vida sana.

Al contrario también sucede, es decir, si comemos sanamente, con un poco de movimiento, tendremos vitalidad e iniciativa.

Pilates Barcelona

La alimentación, además de contribuir a mantener un buen tono físico, también es clave en nuestro rendimiento mental, ya que las células y neuronas de nuestro cerebro necesitan también un equilibrio sano en la alimentación.

Por tanto, no olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en componentes naturales, con fibra y oligoelementos

El segundo paso para la receta de la salud madura, es sin duda la actividad

Una persona joven siempre está en movimiento debido al ritmo de vida que llevan, el nivel de calorías que consumen es mucho mayor durante la juventud.

Pilates Barcelona

Y a medida que envejecemos nuestro cuerpo tiende a reducir la cantidad de energía necesaria para sus actividades diarias, además de que en la mayoría de los casos, la vida de un adulto suele ser más sedentaria cuanto más se aproxima la vejez.

Pero siempre podemos mantener un nivel de ejercicio adecuado, de esta manera nos sentiremos más activos y con mejor actitud en general. Para esto vienen al rescate los deportes. Pero hay que saber elegir, ya que no todos los deportes son adecuados para nuestro estado físico, sobre todo deportes con grandes puntas de rendimiento.

Por otro lado son muy recomendables actividades como Pilates

En Symmetry Pilates Barcelona puedes desarrollar una actividad rítmica y muy divertida, siempre adaptada a tu nivel.

En nuestro centro puedes descubrir Pilates, siempre ofrecemos clases para personas que recién comienzan y tienen interés en mejorar su calidad de vida.

Con Symmetry Pilates Barcelona tonificarás tus músculos y tendones de manera progresiva sin riesgo a indeseadas lesiones y además podrás trabajar ejercicios para tu suelo pélvico, aspecto fundamental para mujeres de más de 40 años

Pilates Barcelona

Acompañar estos consejos con paseos, y una vida generalmente activa, te mantendrá con las pilas cargadas y te sentirás mucho más joven y con mucha energía.

symmetry.cat Pilates Barcelona !!