¿Embarazada? Pilates 100% efectivo para ti

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta innumerables cambios

Como consecuencia de ellos se pierde propiocepción de tu cuerpo, resulta más complicado mantener la postura e incluso pueden aparecer dolores lumbares como consecuencia de la tensión lumbar que genera al ir aumentando el tamaño y el peso del vientre.

Para poder mantener una condición física saludable y evitar en la medida de lo posible las molestias que estar embarazada puede suponer, lo mejor es realizar algún tipo de actividad física. La gimnasia para embarazadas permite fortalecer la musculatura, estimular la circulación sanguínea de la mujer y ayuda a controlar el aumento de peso. Entre las distintas disciplinas deportivas existentes que pueden emplearse con este fin, Pilates aparece como una de las opciones que más beneficios aporta.

La práctica de Pilates durante el embarazo permite a la mujer tomar conciencia de su cuerpo, aprendiendo a preparar y fortalecer el cuerpo para lo que va a necesitar en un futuro proximo, tanto a la hora del parto como en su recuperación post-natal.

Algunos de los beneficios que la práctica de este tipo de gimnasia para embarazadas proporciona son:

– Ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal, facilitando la expulsión en el momento del parto

– Equilibra la curva lumbar que aparece cuando la gestación está muy avanzada, disminuyendo dolores y molestias

– Ayuda a relajarse, a dormir mejor y a prepararte física y psicologicamente.

– Ayuda a mejorar la circulación sanguinea previniendo piernas pesadas o hinchadas.

– Mejora el stress y la concentración

– Ayuda al mecanismo respiratorio, lo que repercute en una mejor oxigenación de los tejidos del bebé

– Permite aumentar la relajación durante el parto, lo que hace mucho más sencilla esa situación

El momento idóneo para comenzar a practicar Pilates durante el embarazo es una vez hayan desaparecido las molestias iniciales para así ir preparando el cuerpo a los cambios que a lo largo de los meses irá experimentando, ayudándolo a ganar elasticidad y flexibilidad, aportando resistencia en las articulaciones que harán mucho más cómoda la transición que va a experimentar.

Gimnasia para embarazadas

Siguiendo las indicaciones de profesionales experimentados se pueden conseguir una gran cantidad de beneficios mediante la práctica de este tipo de gimnasia para embarazadas, compuesta por ejercicios suaves y ligeros especialmente pensados y diseñados para reducir las molestias del embarazo fortaleciendo el cuerpo de la mujer,y llevandole a una recuperación de su figura mucho más rapida después.

Te esperamos en Symmetry!!